Busqueda:

La RIFCAM realizó el primer taller sobre elaboracion de leyes municipales en la ciudad de La Paz

taller rifcam

El Servicio Estatal de Autonomías, como parte de la Red Interinstitucional de Fortalecimiento Autonómico Municipal (RIFCAM), participó de la capacitación para la elaboración de Leyes Municipales impartidas a los concejales y alcaldes del departamento de La Paz.

La RIFCAM es una instancia conformada por el Ministerio de Autonomías, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL). La misma fue creada con el fin de capacitar sobre la elaboración de Leyes Municipales a los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM).

La RIFCAM tiene previsto realizar una gira de capacitación a nivel nacional durante dos semanas, para reunirse de esta manera con los GAM de todo el país para repetir el taller realizado este jueves 21 de noviembre en la ciudad de La Paz, taller del que participaron cerca de 100 personas, entre concejales y munícipes.

De este evento se espera crear capacidades institucionales en los Órganos Ejecutivos y Legislativos de los GAM para que se pueda arrancar y acelerar el proceso de elaboración de leyes municipales.